La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) logró desarticular una organización dedicada al microtráfico que operaba en Ñemby y alrededores. Ocho personas resultaron detenidas.
Agentes especiales de la SENAD, en coordinación con un equipo de fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, este jueves llevaron a cabo la denominada “Operación Z”.
Como parte del procedimiento antidrogas, se desarrollaron un total de ocho allanamientos simultáneos en Ñemby, San Lorenzo y Mariano Roque Alonso.
Así también, se concretó la detención de las siguientes personas: Osmar Rolando Ortiz Rodriguez, de 36 años; Sara Magdalena Medina, de 48 años; Eugenio Manuel Medina, de 44 años (antecedentes por homicidio y tráfico de drogas); Jorge Manuel Medina, de 19 años; Lissette Pilar Olmedo Torales, de 26 años; Bernardo Alejando Muñoz, de 40 años (antecedentes por robo agravado y hurto); María Concepción Coronel, de 29 años; y Gloria Rossana Coronel Franco, de 27 años.
Esta banda de microtraficantes se dedicaría principalmente a la venta de cocaína y crack al menudeo, trabajando en asociación con el Clan Rotela, conforme a la información manejada por la SENAD.
El punto neurálgico de la distribución de drogas era la zona conocida como “Zombilandia”. A partir de allí, eran proveídas a diferentes barrios y posteriormente a los focos de expendio.
Durante los allanamientos, se lograron incautar alrededor de 2.200 dosis de “chespi”, más de 30 porciones de marihuana y pequeñas porciones de cocaína, además de una suma superior a los G. 5 millones en efectivo y un automóvil. Fuente: HOY