Olimpia debutó en la Libertadores con una humillante derrota ante San Antonio Bulo Bulo, mientras que Sportivo Luqueño cayó como local ante Grêmio en la Sudamericana.

La jornada del miércoles no fue favorable para los equipos paraguayos en competencias internacionales. Olimpia sufrió una histórica derrota en su estreno en la Copa Libertadores, mientras que Sportivo Luqueño cayó en su debut en la Sudamericana.
Por el Grupo H de la Conmebol Libertadores, Olimpia visitó a San Antonio Bulo Bulo, un equipo debutante en el torneo, y terminó cayendo 3-2 en Bolivia. Sebastián Viveros adelantó al local a los 30 minutos, pero el Decano logró empatar a los 64 con un tanto de Hugo Benítez. Sin embargo, Luis Barbosa volvió a poner en ventaja a los bolivianos a los 74, aunque Richard Ortiz empató nuevamente para los dirigidos por Martín Palermo a los 79. En tiempo de descuento, Julio Herrera, de penal, sentenció la victoria del conjunto boliviano, dejando a Olimpia con un arranque internacional para el olvido.
En la Copa Sudamericana, Sportivo Luqueño recibió en el Feliciano Cáceres a Grêmio, equipo donde milita el paraguayo Mathías Villasanti, y terminó perdiendo 2-1 en su estreno en el Grupo D. Matías Arezo puso en ventaja al conjunto brasileño de penal a los 17 minutos, pero Federico Santander igualó para el Chanchón a los 29. Sin embargo, a los 71 minutos, Martin Braithwaite marcó el gol del triunfo para Grêmio.
Con estos resultados, los equipos paraguayos completaron su primera presentación en la fase de grupos de ambas competiciones. Cabe recordar que el martes, en la Libertadores, Cerro Porteño debutó con un triunfo de 4-2 ante Bolívar en La Nueva Olla, mientras que Libertad venció 1-0 a Alianza Lima en Perú. En la Sudamericana, Guaraní empató 3-3 en su visita a Boston River.