El Decano resolvió las deudas relacionadas con Agustín Ale, Gastón Olveira y Jorge Arias, lo que le permitirá registrar nuevos jugadores para la temporada 2025.
Olimpia, actual campeón del fútbol paraguayo, podrá finalmente fichar jugadores para la temporada 2025 después de haber saldado las deudas que le impedían contratar futbolistas, debido a las restricciones impuestas por la FIFA. Así lo confirmó el presidente del club, Rodrigo Nogués, quien anunció que los pagos relacionados con los jugadores Agustín Ale, Gastón Olveira y Jorge Arias ya fueron realizados.
“Las gestiones se están haciendo hace rato. Los pagos ya se hicieron. Falta la comunicación del levantamiento”, explicó Nogués en diálogo con la 1080 AM. El presidente olimpista aclaró también que “más que eso no se puede hacer porque recién el 2 de enero se abre el libro de pases. No se puede registrar a ningún jugador en estos momentos”.
Nogués detalló que, una vez realizado el pago, la contraparte debe enviar a la FIFA la información de que el caso está resuelto. Este proceso lleva algunos días, y cuando se complete, la FIFA levantará la restricción en el sistema.
Aunque el libro de pases se abrirá oficialmente el 2 de enero, Nogués indicó que no se podrá registrar a jugadores hasta que se resuelva el proceso con la FIFA. Sin embargo, según varios medios deportivos, Olimpia ya tiene acuerdos avanzados con varios futbolistas, por lo que se espera que, una vez levantada la sanción, el club pueda hacer oficial sus incorporaciones en la primera semana de enero.