Olimpia no cederá la mitad del Defensores y Cerro tendrá solo Gradería Norte

El Decano confirmó que solo otorgará 6.500 entradas a Cerro Porteño y está dispuesto a pagar la multa por no respetar el reparto 50/50.

El club Olimpia ratificó su decisión de no ceder el 50% del estadio Defensores del Chaco para los hinchas de Cerro Porteño en el superclásico de este domingo 23 de febrero. Mediante un comunicado emitido este último lunes 17 de febrero, la Comisión Directiva del Decano confirmó que los seguidores azulgranas solo ocuparán la Gradería Norte, con un total de 6.500 entradas asignadas.

La postura de Olimpia va en contra del criterio de reparto equitativo de localidades cuando el superclásico se disputa en cancha neutral. Sin embargo, el club adelantó que está dispuesto a asumir la multa de 200 millones de guaraníes por no cumplir con esta disposición.

En cuanto a la venta de entradas, Olimpia ya habilitó el canje y compra para sus socios, mientras que la venta al público en general arrancará el miércoles o jueves. Por su parte, Cerro Porteño puso a disposición de sus socios las entradas de Gradería Norte a un costo de 30.000 guaraníes.

El duelo entre Olimpia y Cerro Porteño, que marcará el primer superclásico del año, se jugará el domingo a las 18:00 en el Defensores del Chaco, con el Decano como equipo local.