El Decano venció 3-0 en su tercer amistoso de pretemporada, tras la suspensión del duelo contra Independiente, y ya se enfoca en su próximo desafío en la Serie Río de la Plata.
Olimpia sigue sumando rodaje en su pretemporada y este último miércoles logró su tercer triunfo consecutivo en amistosos preparatorios. En esta ocasión, venció 3-0 a Racing de Montevideo en un encuentro disputado en Uruguay, que se organizó de manera imprevista tras la suspensión del partido programado contra Independiente de Avellaneda debido a problemas logísticos del equipo argentino.
El partido, jugado con dos tiempos de 35 minutos, permitió al técnico Martín Palermo probar dos equipos distintos. En la primera mitad, el Decano salió con Gastón Olveira en el arco; una línea defensiva compuesta por Robert Rojas, Junior Barreto, Alejandro Maciel y Facundo Zabala; un mediocampo con Rodney Redes, Alex Franco, Richard Ortiz y Erik López; y en la delantera, Derlis González y Hugo Adrián Benítez. Este equipo se impuso 1-0 con gol de Derlis González.
Para la segunda etapa, Palermo cambió completamente la alineación. El arquero Marino Arzamendia lideró un equipo conformado por César Olmedo, Axel Alfonzo, Hugo Benítez y Abel Paredes en defensa; Freddy Colman, Javier Domínguez, Marcos Gómez e Iván Leguizamón en el medio; y Antonio Bareiro junto a Hugo Fernández en la ofensiva. Los goles de Freddy Colman e Iván Leguizamón sellaron el 3-0 final.
Llamó la atención la ausencia de los delanteros argentinos Darío Benedetto y Lucas Pratto, quienes no fueron utilizados para evitar sobrecargas físicas.
Con este triunfo, Olimpia ya pone su mirada en su próximo compromiso: enfrentar a Nacional de Uruguay por la Serie Río de la Plata. El encuentro está programado para mañana viernes a las 22:00 horas en el Gran Parque Central. Posteriormente, el equipo retornará a Paraguay para enfocarse en la Supercopa Paraguay, que se disputará el miércoles 22 de enero.