En menos de un día, tres hombres fueron asesinados en distintos puntos del distrito. Dos de los casos involucraron armas de fuego y en uno el autor sigue prófugo.

El distrito de San Pedro del Paraná se vio sacudido por una ola de violencia tras registrarse tres homicidios en un lapso de 24 horas en diferentes puntos de la zona.
El primer hecho ocurrió el viernes 14 de febrero, alrededor de las 20:00, en una vivienda de la compañía Caraguatá, donde Audelino Benítez (30) recibió una herida en el abdomen, aparentemente con un arma blanca, tras una discusión con un tal Ramón Bustamante, alias “Monchi”. Según la pareja de la víctima, Carmen Velázquez Chamorro (30), el agresor huyó del lugar dejando abandonada una motocicleta. Benítez fue auxiliado por bomberos voluntarios, pero llegó sin vida al hospital de San Pedro del Paraná. El presunto autor sigue prófugo.
El segundo homicidio se registró el sábado 15 de febrero, a las 21:00, en un camino vecinal de la compañía Yaveryry. Robert González Cáceres (31) fue emboscado por al menos tres hombres cuando circulaba en motocicleta. Los atacantes le dispararon varias veces antes de huir. Vecinos intentaron trasladarlo al hospital, pero falleció en el trayecto.
Apenas una hora después, otro asesinato ocurrió en el asentamiento Beato Roque González. Isidro Zotelo Venialgo (50) se encontraba compartiendo bebidas con vecinos cuando dos hombres en motocicleta llegaron al lugar y le dispararon repetidamente, además de atacarlo con un arma blanca. Zotelo fue auxiliado, pero no sobrevivió.
La Policía convocó a personal de Criminalística e Investigaciones en todos los casos, y el Ministerio Público ya está al tanto de los hechos. Se desconoce si los asesinatos están relacionados, pero las autoridades continúan con las averiguaciones.