El futuro estadio del Club Olimpia es el principal candidato para el encuentro mundialista que celebrará los 100 años del torneo.
Paraguay será una de las sedes del Mundial 2030 como homenaje al centenario de la máxima competencia de selecciones. Junto con Argentina y Uruguay, el país albergará uno de los tres partidos inaugurales antes de que el torneo se traslade a España, Portugal y Marruecos para su desarrollo completo.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) presentó tres opciones para el histórico encuentro en suelo guaraní: el Nuevo Estadio Nacional, que aparentemente se planea construir en el expredio del Club General Díaz; lo que sería el remodelado Defensores del Chaco; y el futuro Osvaldo Domínguez Dibb, actual estadio en construcción del Club Olimpia.
En comunicación con la 730 AM, el presidente de la APF, Robert Harrison, declaró que el nuevo Para Uno lidera las preferencias. “Lo del Defensores es potable, pero el estadio de Olimpia entra a competir y, de hecho, es el que tiene más posibilidades”, afirmó Harrison.
El Club Olimpia ya inició la demolición de la zona de palcos y la gradería sur de su estadio, con un ambicioso proyecto que se espera culminar en 2027. El renovado Para Uno tendrá capacidad para más de 45.000 espectadores, superando a La Nueva Olla como el estadio más grande del país.