Un nuevo intento de rapto se registró en el departamento de Alto Paraná, teniendo como víctimas a dos menores de edad. Un niño de 10 años defendió a su compañera y así evitó el hecho.

Personal de la Comisaría 5ª de Hernandarias el día lunes recepcionó una grave denuncia por un aparente intento de rapto a menores de edad.
Los afectados son un niño de 10 años y una niña que asisten a la Escuela Básica N° 273 “Alvar Núñez Cabeza de Vaca”, ubicada en el barrio San José del citado distrito.
Según el reporte, ambos estudiantes del 4to Grado fueron abordados por un desconocido al momento de retirarse de la institución educativa para dirigirse a su hogar.
Este hombre, quien vestía prendas de color negro, descendió de un vehículo e intentó llevarse a la fuerza a la niña. En ese momento, su compañero reaccionó rápidamente y propinó una patada al sujeto.
Esta valiente acción permitió que la menor pueda zafarse y así logre huir junto a su amigo hasta la escuela, donde se refugiaron y relataron lo sucedido a los docentes.
Tras ser informado del hecho, el director de área de la institución, Francisco Figueredo, acudió a la Policía para formalizar la denuncia, que ya fue remitida al Ministerio Público.
La tarea de las autoridades consistirá en tratar de identificar al autor de este intento de rapto, quien se dio a una rauda fuga tras su fallido plan. Fuente: HOY