Nueva Alborada clasificó a las semifinales del Interligas tras vencer en penales a Iteña, mientras Guaraní de Fram dejó abierta su llave en la Nacional B. Domingo Robledo quedó eliminado.
El domingo pasado se disputaron partidos clave en los torneos organizados por la Unión del Fútbol del Interior (UFI), con equipos itapuenses como protagonistas en la Nacional B e Interligas. Nueva Alborada fue el único que logró clasificar, mientras que Guaraní de Fram dejó abierta su semifinal en la Nacional B y Domingo Robledo quedó eliminado del Interligas.
En la Nacional B, Guaraní de Fram visitó a Salto del Guairá en el estadio Emigdio Vallejos por el partido de ida de las semifinales. El encuentro terminó igualado sin goles, dejando todo por definirse en el partido de vuelta, que se jugará el próximo domingo en Encarnación. En la otra llave, Patriotas FC prácticamente aseguró su pase a la final tras golear 5-1 a Ceffca en el partido de ida.
Por otro lado, en el Interligas, Nueva Alborada consiguió su pase a semifinales tras una emocionante definición por penales frente a Iteña. Aunque perdió 3-0 en la vuelta, el triunfo 2-1 en la ida llevó la serie a la tanda de penales, donde Nueva Alborada se impuso 4-3.
En los otros partidos de los cuartos de final del Interligas, Sajosiana derrotó 1-0 a General Aquino y logró su clasificación a semifinales. Arroyense también avanzó tras vencer 5-3 a Yasy Cañy, asegurando su lugar en la siguiente fase.
Las semifinales del Interligas ya están definidas: Nueva Alborada enfrentará a Paraguarí, mientras que el otro duelo será entre Sajosiana y Arroyense. En tanto, Guaraní de Fram buscará su lugar en la final de la Nacional B el próximo fin de semana.