La Dirección Policial de Asunción registró 90 demorados durante el operativo del Superclásico, entre ellos cuidacoches, personas que dieron positivo al alcotest y otras razones. Varios ocultaron petardos en sus partes íntimas. La detección fue posible mediante la palpación.

El comisario Juan Aguero, director de la Policía de Asunción, informó que aprehendieron a 30 cuidacoches, 32 hinchas de Cerro que dieron positivo al alcotest, 18 aficionados de Olimpia por el mismo motivo, cinco personas por tenencia de drogas, siete por intentar ingresar petardos. Además, otros dos fueron aprehendidos después del partido por lanzar petardos.
“Incautamos bengalas, artefactos y petardos, los de menor cuantía que serían los famosos caramelitos, tenían en los genitales, tuvimos que estar tocando genitales masculinos, pero a veces les usan a los chicos para eso y ahì ya no podemos detectar”, explicó el director policial, en una entrevista con la 730 AM.
Los agentes policiales recibieron la instrucción de hacer el trabajo de contención y de no utilizar balines de goma ni químicos, ya que esto podía afectar a personas que no tenían nada que ver con los desmanes.
El procedimiento se desarrolló en el marco del Operativo Py’aguapy.También se incautaron banderas, bengalas, camisetas de Olimpia en poder de hinchas de Cerro y viceversa, latas de humo, entre otras cosas. Fuente: HOY