Ambos equipos paraguayos cayeron en sus respectivos grupos. El Decano fue goleado en casa y se quedó sin técnico, mientras que el Ciclón perdió por la mínima en Brasil.

Los dos clubes más importantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, sufrieron derrotas este miércoles en sus compromisos por la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Olimpia, por el grupo H, vivió una noche para el olvido al ser goleado 4-0 por Vélez Sarsfield, en condición de local. Braian Romero anotó a los 25 y 49 minutos, Maher amplió a los 56 y Francisco Pizzini sentenció a los 92. Esta es la segunda derrota consecutiva del Decano en la competencia y la primera vez desde 1966 que Olimpia pierde por un marcador de 4-0 jugando en casa por Copa Libertadores.
La situación crítica provocó el despido del técnico argentino Martín Palermo, quien ya no continuará al frente del equipo franjeado.
Por su parte, Cerro Porteño, por el grupo G, cayó 1-0 ante Palmeiras en Brasil. El colombiano Richard Ríos marcó el único gol del encuentro a los 41 minutos del primer tiempo. Aunque el equipo azulgrana mostró momentos de solidez, no logró concretar y volvió de São Paulo sin puntos.