Un domicilio de Lambaré fue blanco de robo por tercera vez en su historia. En medio de la impotencia por la inseguridad, la propietaria se quejó de lo que le dijeron en la comisaría, donde, antes que una respuesta, le hicieron preguntass sobre sus medidas de protección.
En el barrio Mbachió de Lambaré se encuentra la vivienda que, ni con medidas de seguridad se salva de la “visita” de los ladrones.
En esta ocasión, un malviviente trepó la muralla, entró a la casa, pero se limitó al garaje, donde abrió el auto pese a que tenía alarma y sustrajo del interior la cartera de la propietaria. En el interior halló una billetera y tarjetas bancarias, las cuales, posteriormente logró utilizar, según confirmó la víctima.
La víctima lamentó el hecho y también lo que le dijeron en la comisaría. “La oficial que me recibió me dijo: qué pena, qué inseguridad. Y yo le dije: realmente porque ustedes no recorren luego. Y me preguntó, ¿tu casa no tiene alarma? ¿no tenés perro?”, relató.
A criterio de muchos, los delincuentes encuentran una dificultad en las viviendas que tienen perros, sobre todo de razas grandes. Si bien esto no impide que aun así ingresen y eliminen el obstáculo de un balazo, esto ya puede poner en riesgo “la operación”. Todo esto, al margen de que la respuesta policial es la que debería primar. Fuente: HOY