Un niño de 11 años fue mordido por una serpiente yarará en la ciudad de Edelira, Itapúa. Fue llevado rápidamente por su padre al Hospital Distrital de María Auxiliadora donde le aplicaron 8 dosis de suero antiofídico.

Una serpiente yarará mordió en el pie a un pequeño que acompañó a su padre a la despensa.
Rápidamente fue trasladado hasta el hospital local donde le indicaron que debía ser trasladado hasta el centro asistencial de la ciudad de María Auxiliadora porque no contaban con el antídoto.
El pequeño fue derivado a la ciudad vecina y allí le aplicaron 8 dosis del suero antiofídico para combatir el veneno en su cuerpo.
Actualmente, el menor de 11 años se encuentra estable y recuperándose de la mordida, pero su familia apela a la solidaridad ciudadana porque aún deben comprar varios medicamentos, y son de escasos recursos.
“Vivimos de changas, el papá trabaja y saca Gs 80.000 por día y apenas alcanza para los gastos. Ahora estamos en el Hospital y tenemos que comprar comida y medicamentos. Cualquier ayuda que nos den nos servirá”, señala Doña Petrona Villasboa, abuela del niño.
Los interesados en ayudar a la familia pueden comunicarse al (0986) 323328. Fuente: HOY