Niño de 9 años muere por desnutrición e imputan a la madre por homicidio doloso

Un pequeño de 9 años perdió la vida en Mariano Roque Alonso luego de padecer una severa desnutrición y problemas del corazón. No recibió la atención debida y por esa razón, imputaron a la madre por homicidio doloso en grado de omisión.

El fiscal Itálico Rienzi relató al canal GEN/Nación Media, el penoso caso de un niño que murió como consecuencia de una cardiopatía congénita que se agravó por un desnutrición. Pesaba solo 16 kilos, 300 gramos.

Según el fiscal, el pequeño no recibió un tratamiento adecuado y oportuno para su enfermedad, que ya había sido detectada al momento de su nacimiento.

“Es más, no tiene ninguna vacuna registrada en el sistema nacional de vacunación. La madre no dio el tratamiento que los médicos le recomendaron”, expresó Rienzi.

Tras su cuadro grave, la hermana mayor del niño, una adolescente de 15 años, lo llevó hasta el hospital, pero fue increpada por la madre, quien la reclamó por llevarlo a urgencias y ponerla en evidencia.

“Estamos enviando la imputación de la mujer al Juzgado Penal de Garantías y solicitamos la prisión preventiva”, agregó.

La mujer está imputada por homicidio doloso en grado de omisión, violación del deber de cuidado y omisión de auxilio. Fuente: HOY