Un grave caso de abuso sexual tiene como víctima a un niño de solo 8 años quien fue atacado en reiteradas ocasiones por otros tres niños en una escuela de Itapúa Poty. Los autores tienen 11 años y son inimputables.

El caso fue descubierto luego de que una maestra se percatara que su alumno presentaba fiebre, por lo que fue derivado a un centro asistencial para su inspección.
Durante la consulta, la médica de guardia detectó que el pequeño de 8 años tenía rastros se agresiones y rápidamente se activó el protocolo.
El fiscal José Luis Casaccia intervino en la denuncia e indicó que fue el mismo niño quien manifestó haber sido sometido en el baño de la escuela por otros tres alumnitos.
Aparentemente, los autores serían de un grado superior y tendrían solamente 11 años.
“No pueden ser sometidos penalmente, pero hay otros mecanismos a aplicar y se trabajará de forma conjunta con otras instituciones”, expresó Casaccia a la radio 1080 AM.
Los menores son inimputables, pero según el fiscal, se podrían determinar algunas responsabilidades de los padres, como falta del deber del cuidado.
En ese sentido, sostuvo que aguardan el informe final de la médica que atendió al pequeño, porque existen indicios físicos de abusos constantes. Fuente: HOY