Niña sufrió 59 % de quemaduras: imputan al que le arrojó comida caliente

El hombre que le arrojó la olla hirviendo a una niña de 6 años fue detenido ayer de tarde en Tobatí e imputado por la Fiscalía. Los policías comentaron que el sujeto no se mostró arrepentido.

Por violencia familiar y lesión grave fue imputado el hombre sindicado de haber arrojado comida caliente a su hijastra o hija, dato que está en duda, ya que la niña tiene su apellido, pero inicialmente se informó que él es el padrastro.

El hecho sucedió en Tobatí, asentamiento Kuña Aty. “La mamá estaba sirviendo la comida y, al parecer, no le gustó al señor el alimento que estaba sirviendo la esposa, entonces arrojó el almuerzo caliente a la niña y a la mujer, pero la peor parte se llevó la criatura. La niña sufrió 59 % de quemaduras en su cuerpo”, relató la fiscal Noelia Montanía, en un contacto con la 1080 AM.

El sujeto llevó a la mujer y a la niña al hospital y luego huyó, mientras la pediatra comunicó el caso al Ministerio Público.

En cuanto al estado de salud de las víctimas, la señora ya se encuentra bien y la menor está estable, pero permanecerá internada.

Ayer domingo, alrededor de las 15:00 o 16:00, efectivos policiales lograron detenerlo e informaron que no mostraba arrepentimiento por lo que hizo.

Según los vecinos, el autor estaba ebrio al momento de cometer el hecho, dato que no pudo ser confirmado. Fuentes lo describen como una persona violenta, pero la Fiscalía no encontró denuncias en su contra. Fuente: HOY