La niña de ocho años sobreviviente de un accidente fatal ocurrido en San Bernardino, continúa en estado delicado, pero muestra signos de mejora, gracias a la rápida intervención de los médicos del Hospital del Trauma.
En entrevista con la radio 970 AM, su tía, Nancy Jaquet, compartió detalles de su evolución y el doloroso proceso que enfrenta la familia tras perder a tres seres queridos en el siniestro.
“Florentina (8) sigue internada en el Hospital del Trauma por los golpes del accidente. Está siendo muy bien atendida y tiene buen pronóstico. La pequeña sigue en estado delicado, pero va mejorando. Los médicos actuaron con rapidez y eso le salvó la vida. Sigue en un estado delicado, pero reacciona muy bien al tratamiento. Es un milagro, porque todos vieron el accidente. Agradezco a los que la socorrieron”, destacó.
La entrevistada destacó que los profesionales actuaron con certeza y velocidad para estabilizarla. La niña sufrió daños en el pulmón y el bazo, pero su pronóstico es alentador, aunque se espera una recuperación lenta y cuidadosa. Ella aún desconoce lo que sucedió con sus padres y hermanito.
El accidente, que conmocionó al país entero, cobró la vida del hermano de Jaquet, su cuñada de nacionalidad alemana y su sobrino de dos años. Ellos, recién llegados a Paraguay como parte de una misión diplomática, estaban ilusionados de poder compartir los próximos años en el país junto a su familia. Sin embargo, sus planes se vieron truncados debido a la presunta imprudencia de un conductor que, según informes preliminares, manejaba en estado de ebriedad y a alta velocidad.
“Estamos tan felices porque iban a pasar con nosotros cuatro años. Teníamos tantos planes, se perdió todo por la decisión equivocada de una persona que salió alcoholizada a matar”, expresó Jaquet.
Jaquet también expresó su frustración ante la posibilidad de que el caso termine en impunidad. “El accidente fue caratulado como homicidio culposo y exposición al peligro, lo cual es inaceptable; esto fue un homicidio doloso. Esta persona debía estar presa, pero no lo está, y tememos que su poder e influencia desvíen el curso de la justicia”, denunció.
“Todavía no pudimos sentar a llorar por los familiares perdidos, recién cuando logremos estabilizar a Florentina vamos a poder despedirnos. Acá no se va a hacer justicia porque del otro lado hay gente con mucho poder”, lamentó.
La familia designó a Enrique Iglesias, hermano de Nancy y abogado, para representarlos legalmente y buscar la justicia que exigen. Actualmente, además de la atención médica a Florentina, la familia se enfrenta a trámites complejos para poder dar sepultura a las víctimas en su país de origen, ya que aún permanecen en la morgue.
Nancy Jaquet hizo un llamado a la conciencia y la prudencia de la sociedad para evitar tragedias similares y pidió que la pérdida de su familia no sea en vano. Fuente: HOY