Niña de 7 años, víctima de abandono, es internada por infección severa de piques

Una niña de siete años fue rescatada en estado crítico por una severa infección de piques en manos y pies. La menor vivía con sus abuelos, quienes se opusieron a que recibiera atención médica. Tras ser trasladada al hospital, permanece internada bajo observación.

Una niña de siete años fue encontrada en condiciones críticas de salud, debido a una severa infestación de piques en manos y pies, producto de la falta de higiene y atención adecuada.

La menor, que vivía bajo el cuidado de su abuela de 63 años y su abuelastro en una vivienda ubicada en la ciudad de Presidente Franco, fue rescatada tras la intervención de una comitiva interinstitucional, ya que los tutores inicialmente se opusieron a que la niña recibiera ayuda médica.

El caso fue denunciado ante la Fiscalía por la Consejería de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI), liderada por la abogada Balbina Almada, luego de un reporte anónimo de vecinos que alertaron sobre la preocupante situación de la menor.

A pesar de los intentos de las funcionarias municipales por persuadir al abuelastro, quien mostró una actitud prepotente y hostil, fue necesaria la intervención del agente fiscal Osvaldo Zaracho, quien ordenó un allanamiento en la vivienda.

La niña, visiblemente asustada, habría sido intimidada con la creencia de que su afección, conocida como “Sevo’i Pytã”, le pondría en riesgo de muerte si era tratada por médicos.

Tras el rescate, fue trasladada al Hospital Distrital local, donde los médicos confirmaron el estado avanzado de la infección causada por los piques. Actualmente, permanece internada bajo observación durante 72 horas para recibir tratamiento especializado y desinfección.

Las autoridades continúan investigando el caso y trabajando para garantizar el bienestar y la recuperación de la menor. Fuente: HOY