El intendente suspendido de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, se mostró un tanto errático en un vivo que realizó en su cuenta de Instagram.

Con gestos llamativos, tanto corporales como faciales, el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, exigió a los medios que muestren las pruebas fehacientes de hechos que le atribuyen. “Que muestren dónde robé, dónde defraudé a estos hijos de puta”, expresó en su cuenta durante un vivo en Instagram.
Aseguró que se transformó en el enemigo, pero no logró terminar esa idea, ya que en el medio metió otra de cuando bailaba en Calle 7. “No se olviden. Pero Nenecho Rodríguez no es Calle 7, Nenecho Rodríguez no es Bailando”, agregó.
Recordó que fue director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) y luego se cortó la transmisión sin que se conozca el motivo.
La Municipalidad de Asunción fue intervenida durante su gestión luego de que la Contraloría General de la República (CGR) detectara supuestas irregularidades. El economista Carlos Pereira fue designado como interventor y recientemente mantuvo una reunión con la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) para “explorar mecanismos de cooperación y herramientas financieras que permitan recuperar las significativas deudas que mantienen contribuyentes, tanto personas físicas como jurídicas con el Municipio”, según un comunicado de la nucleación.
La intervención culminará a fines de este mes. Pereira aseguró que se encontró con direcciones donde figuran 42 funcionarios, pero solo encontró a cinco trabajando. Además, la tecnología para el control de los trabajadores es deficiente y existe una normativa que permite que directores y asesores no estén obligados a marcar asistencia.
Asimismo, la Municipalidad no cuenta con disponibilidad financiera para afrontar sus compromisos. Solamente en préstamos, la Comuna debe G. 65.000 millones. Mientras que existen otros G. 50.000 millones solo por los intereses vencidos de bonos. En total, la suma de bonos a pagar asciende a G. 1,6 billones, incluyendo intereses y pagos de capital.
Por otro lado, según el interventor, parte del dinero de los bonos fue desviado por la administración de Rodríguez para el pago de salarios. Fuente: UH