El mexicano Hernán Bermúdez, alias, “El abuelo”, permanecerá en la prisión de la Senad, mientras dure el proceso de extradición a México. El trámite tiene un plazo de 60 días.

El juez de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, Osmar Legal, decretó prisión preventiva para Hernán Bermúdez Requena, alias “Comandante H” o “El Abuelo”.
“Resolvimos la medida cautelar, él no se allanó a la medida abreviada, significa que tiene un plazo de 60 días a partir de la detención y el Juzgado comunica a las autoridades mexicanas y solicita los documentos formales”, explicó el magistrado, en un contacto con la 730 AM.
Teniendo en cuenta los antecedentes sobre formar parte de cárteles mexicanos sobre delitos de cuantiosa importancia y de bastante gravedad, se definió que el lugar de reclusiòn sea la Senad.
Se presume que Bermúdez pretendía instalar una estructura criminal en Paraguay, teniendo en cuenta el antecedente de la detención de su sobrino meses atrás.
Antes de lanzarse oficialmente al mundo delictivo,Bermúdez fue jefe policial del Estado de Tabasco, donde su foja estuvo cargada dedenuncias de corrupción, nexos con el narcotráfico y uso de sus influencias en el cargo para favorecer a criminales.
Su debut en los grupos delincuenciales se dio en la organización La Barredora, donde fue jefe. Este grupo tiene estrechos vínculos con el cártel Jalisco Nueva Generación, considerado en México como uno de los más violentos y expansivos.
Actualmente integrante del cártel deJalisco, a Bermúdez le atribuyen:
Coordinación de operaciones de tráfico internacional de drogas
Homicidios. Fuente: HOY