Murió el padre de Dalia López, ella no apareció, ¿pero ‘amenaza’ que se presentará?

Falleció Maximino López, padre de la fugitiva Dalia López. El deceso se produjo en un hospital de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, tras una larga enfermedad que lo aquejaba.

La mujer más buscada por la Policía y la Justicia, no apareció en el velorio ni el sepelio de su progenitor (en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro) agentes policiales destinados a verificar si Dalia ‘aparecía’, para ser aprehendida.

La ausencia en un momento de duelo familiar, se dio en medio de rumores propalados por allegados a Dalia López, que consignan que esta se entregaría próximamente, para afrontar el proceso abierto en torno al caso pasaportes falsos para Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho.

Dalia está considerada cabecilla del grupo dedicado, entre otros ilícitos, a falsificar documentos y pasaportes.

Una arista llamativa de la larga condición de fugitiva a la que se sometió la mujer, es la razón por la que no se presentó para enfrentar un caso con baja expectativa de prisión. Una hipótesis es que la acusación que enfrenta, es apenas la punta del ovillo de otras presuntas conexiones con delitos mucho más graves, en las que estaría involucrada.

Dalia López, durante el gobierno de Mario Abdo Benítez, se jactaba de tener “más poder que el presidente de la República” en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Este ente, en la era Abdo, era uno de los focos principales utilizados por narcos, para remitir drogas y otros productos, vía aérea. Fuente: HOY