Los delitos que se le imputan se enmarcan en el período comprendido entre el 31 de julio y el 31 de diciembre del 2020, según la Comisión Irlandesa de Protección de Datos.

La Unión Europea impuso una multa de 345 millones de euros a la red social TikTok por haber violado sus normas de protección de datos (GDPR) en el tratamiento de información relativa a menores.

TikTok Technology Limited tendrá que pagar multas administrativas y poner sus operaciones en conformidad en un plazo de tres meses, anunció en un comunicado de prensa la Comisión Irlandesa de Protección de Datos (DPC), en nombre de la UE.

La DPC abrió una investigación en septiembre del 2021 sobre esta filial del gigante chino ByteDance, muy popular entre los jóvenes, que hoy cuenta con 150 millones de usuarios en Estados Unidos y 134 millones en la Unión Europea, según informó el diario La Vanguardia.

La autoridad irlandesa señala en su decisión que el registro de los niños en la plataforma se realizó de tal manera que sus cuentas quedaron definidas como públicas por defecto.

Identifica, además, otros problemas tales como los relacionados con el modo “conexión familiar”, que permite vincular la cuenta de TikTok de un padre con la de su hijo adolescente. Según la DPC, la empresa no verificó si el usuario asociado era realmente el padre o tutor.

Además, si bien la plataforma está teóricamente reservada a usuarios de al menos 13 años, la DPC considera que TikTok no tuvo debidamente en cuenta los riesgos que corren los jóvenes que aún así logran crear una cuenta.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *