Dos mujeres lograron reducir a un asaltante que intentó robarlas a punta de revólver en Hernandarias. Con la ayuda de vecinos, las víctimas detuvieron al delincuente, quien fue entregado a la policía.
![](https://cadenadelsuritapua.com.py/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-07-at-11.01.39-AM.jpeg)
Un intento de asalto en el barrio Nuestra Señora de la Asunción terminó de manera inesperada el miércoles por la noche, cuando dos mujeres decidieron plantarse frente al delincuente que las amenazó con un revólver.
En lugar de ceder, las víctimas se abalanzaron sobre el asaltante y comenzaron a forcejear con él, mientras pedían ayuda a los vecinos.
El joven atacante, Cristóbal Adrián Marín Sotelo, de 18 años, pensó que asaltar a dos mujeres sería una tarea sencilla, pero no contaba con su valentía y la ayuda inmediata de los residentes cercanos.
Mientras las mujeres luchaban contra él, algunos vecinos acudieron al lugar y lograron desarmar al delincuente, controlarlo y entregarlo a la policía, que llegó rápidamente tras la alerta del Sistema 911.
Marín Sotelo, vecino del barrio La Amistad, fue encontrado en el lugar con un revólver calibre 38 mm, que contenía una bala disparada y otra sin percutir. A pesar de que no tenía antecedentes penales, el joven fue arrestado y trasladado a la comisaría.
La fiscal Natalia Montanía está a cargo del caso, y la policía investiga si el detenido tiene antecedentes o si estuvo involucrado en otros delitos previos.
Las mujeres involucradas en el incidente, Carmen Cárdenas Barrios (43) y Angélica Beatriz Zárate Barrios (34), recibieron apoyo inmediato de la comunidad, que evitó que el asaltante pudiera escapar. Tras el arresto, el arma fue incautada como prueba. El joven delincuente permanece detenido mientras se realizan las investigaciones correspondientes. Fuente: HOY