Mujeres aspirantes denuncian una discriminación en el Instituto Superior de Educacion Policial (ISEPOL), alegando haber aprobado los exámenes de admisión, pero de igual manera quedar fuera.
En la mañana de ayer se desarrolló una manifestación pacífica frente a la sede del Ministerio del Interior, en la zona del centro de Asunción.
Dicha protesta fue convocada por un grupo de mujeres aspirantes al Colegio de Policía, quienes denuncian una presunta discriminación en el proceso de admisión.
Según afirman, lograron aprobar todos los exámenes para ingresar a la institución de formación policial, aunque de igual manera quedaron fuera para supuestamente “favorecer” a varones.
El familiar de una de las afectadas manifestó al canal C9N que solo 800 mujeres fueron admitidas en la última convocatoria, frente a los más de 4.000 hombres que pudieron acceder.
Las denunciantes sostienen que el puntaje mínimo fue reducido para beneficiar a los candidatos masculinos que obtuvieron bajos resultados en sus pruebas escritas.
Por esta razón, exigen un trato igualitario y equitativo al Instituto Superior de Enseñanza Policial (ISEPOL), responsable de la organización y posterior revisión de los exámenes de admisión. Fuente: HOY