Mujer que sobrevive a 33 puñaladas de su pareja da su testimonio: “La Justicia me dejó de lado”

Ramona Belén Jiménez González, la joven madre quien sobrevivió a 33 puñaladas provocadas por su pareja en San José de los Arroyos, con su testimonio dio esperanzas a otras mujeres para salir del círculo de violencia. Lamentó que la Justicia no haya actuado desde el primer momento de la denuncia en su caso.

La víctima del intento de feminicidio habló por primera vez sobre lo ocurrido desde su natal San José de los Arroyos, de Caaguazú, donde ahora se encuentra todavía en recuperación rodeada de sus familiares y sus tres hijos.

A Ramona Jiménez (29) aún le quedan curaciones por realizarse a raíz de las múltiples heridas que recibió en el cuerpo y que provocó daños importantes a sus órganos vitales. Estuvo 102 días en terapia intensiva en el Hospital de Trauma y por más de cuatro meses internada en dicho nosocomio.

Había sido hospitalizada por las 33 puñaladas que le produjo en el cuerpo su pareja, Nelson Daniel Montiel Vera (29), en enero pasado. El hombre se entregó semanas después a la Policía Nacional y actualmente se encuentra recluido en la Penitenciaría de Coronel Oviedo.

La mujer brindó su testimonio por primera vez y dio un mensaje a sus congéneres que también son víctimas de violencia. Instó a perder el temor a denunciar desde el primer indicio de violencia.

“Diría que no tengan miedo, que ante cualquier situación busquen ayuda, porque hay muchos casos como el mío. Hay bastante. Y yo fui de las miles, una. La que pudo salir adelante y que no tengan miedo. La Justicia yo creo que sí existe”, dijo a NPY.

No obstante, en otro momento, lamentó que las autoridades no la hayan protegido desde un principio. Su pareja ya tenía antecedentes por haberla apuñalado antes de Navidad, en 2024. Cuando sufrió el segundo episodio de violencia, la hirieron a muerte de 33 puñaladas.

“En mi caso, yo denuncié el primer episodio que tuve y que no me hicieron caso. Como que la Justicia me dejó medio de lado y en el segundo, ya fue complicado la situación y ahí recién, o sea, gracias a los medios y todo eso, fue que se fue movilizando más”, sostuvo.

Destacó el apoyo que recibió en todo ese tiempo que estuvo hospitalizada, tanto de sus familiares como su comunidad.

“Volví a nacer”, resaltó en un momento y reconoció lo que los médicos afirmaron, que fue un milagro haberse salvado de las múltiples heridas que le realizaron en el cuerpo, a causa del ensañamiento del autor. Fuente: UH