Una ciudadana de nacionalidad argentina de 66 años falleció tras ser sometida a una operación estética, en un consultorio odontológico, un servicio ‘anexo’ para el cual no estaba habilitado.
El hecho ocurrió en la Clínica Zaputtovich, cuya propietaria, Rebeca Beatriz Zaputtovich, fue la que realizó la operación. La víctima concurrió al local para que le practiquen una liposucción de papada, una cirugía que, para especialistas, está dentro de las prácticas habituales, pero que en este caso fue ejecutada presuntamente de manera improvisada.
El reporte policial refiere que, unas horas después del “trabajo” estético, la paciente presentó descompensación, por lo que tuvo que ser derivada al centro asistencial San Sebastián, en Fernando de la Mora.
Los médicos que la atendieron señalaron que el fallecimiento se produjo por un paro cardiaco, presumiblemente por efectos de la anestesia que le aplicaron en el centro de ‘estética’. La denuncia fue realizada por la cuñada de la fallecida en la comisaría 2ª Central.
El cuerpo de la mujer fue llevado hasta la morgue judicial para la autopsia, y la fiscala Otilia Aguilera quedó a cargo de la investigación del caso.
Abogados que comentaron sobre el suceso señalaron que la legislación actual presenta enormes “baches” que permiten este tipo de hechos, en este caso fatal, perpetrados por personas que no cuentan con conocimientos ni habilitación para ello. Fuente: HOY