Supuestamente intentó ofrecer 1.500.000 guaraníes a policías para favorecer a un detenido por desacato a una orden judicial.
En la tarde del pasado martes, agentes de la Comisaría 4º del de Encarnación aprehendieron a Lidia Rosa Paiva Ferreira, de 45 años, bajo sospecha de tentativa de soborno. El hecho ocurrió a las 17:30 horas, cuando la mujer se presentó en la unidad policial para tratar la situación de Carlos Alberto Zelada, quien se encontraba detenido por violar una orden de arresto domiciliario.
Según el informe policial, Paiva Ferreira ofreció la suma de 1.500.000 guaraníes a los agentes para llegar a un “acuerdo amistoso”. Ante esta situación, los intervinientes convocaron a personal femenino de la Comisaría de Mujeres, quienes procedieron a su aprehensión.
Entre las evidencias incautadas se encuentran un teléfono Samsung A13 con funda verde, un reloj plateado, dos cadenas de plata, cinco billetes de 100.000 guaraníes y una llave de vehículo. Por disposición del Ministerio Público, la aprehendida fue trasladada a la Comisaría de Mujeres, donde permanecerá bajo custodia mientras se realizan las diligencias correspondientes.