Aline Maria Ferreira (33), es la influencer brasileña que falleció este martes 2 de julio, luego de unos días de una cirugía de implante de glúteos que le generó complicaciones de salud.

La persona que la operó es Grazielly da Silva Barbosa, a la vez, propietaria de la clínica donde se realizó el implante de PMMA, quien, según informó, estudió medicina en Paraguay.

El titular del Cones, Federico Mora, confirmó que Da Silva Barbosa efectivamente se capacitó en nuestro país, sin embargo, solamente cursó algunos semestres, por tanto, no estaba habilitada, al menos por sus estudios hechos aquí, para ejercer la profesión.

“Si se hubiera graduado acá, tendríamos el registro del título en el MEC y entiendo que no es así, creo que hizo tres semestres y luego ahí quedó su estudio”, indicó Mora, en una entrevista con la 730 AM.

No obstante, Mora reconoció que, de igual manera, esta no es una buena referencia para nuestro país, pero pidió distinguir entre una estudiante en proceso y una que culminó sus estudios.

Grazielly da Silva Barbosa es ahora investigada por ejercicio ilegal de la medicina, fraude al consumidor, lesiones corporales seguidas de muerte, entre otros hechos. Es mujer se presentaba ante sus clientes como biomédica y ofrecía diversos tratamientos estéticos. En sus declaraciones a la Policía dijo haber estudiado en Paraguay. Fuente: HOY

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *