“Misión cumplida”: Juan José Zapag se despide de Cerro Porteño

El presidente del Ciclón anunció su retiro en la cena por los 113 años del club y destacó los logros institucionales durante su gestión.

En la celebración por los 113 años de Cerro Porteño, Juan José Zapag confirmó su salida de la presidencia del club y también de la actividad dirigencial. Durante la cena aniversario, el titular del Ciclón de Barrio Obrero expresó que considera cumplida su misión al frente de la institución.

“Es mi final de dirección y directiva. Ya está, misión cumplida”, afirmó Zapag ante los medios. Además, instó a quienes asumirán el liderazgo a honrar al club y a superarse deportivamente: “Espero que así como yo busqué honrar este club, los que vengan hagan lo mismo. Que nunca busquen excusas y pretextos como nosotros no lo hemos hecho cuando tomamos este club, que no fue fácil”.

El dirigente resaltó los avances institucionales durante su gestión: “También espero que los que vengan honren lo que vamos a dejar porque no es el mismo club que recibí el que voy a dejar. Es mucho más valioso, mucho más grande y genuinamente dueño de todo su destino. Este club no está hipotecado, no hay un lote que esté en garantía. Ese es el orgullo máximo que tengo”.

Zapag reconoció que, a nivel deportivo, aún quedan metas por cumplir, pero valoró el crecimiento logrado: “Nos faltaron logros, pero generamos el club más importante del Paraguay y uno de los mejores de América. Hay compromisos bancarios y bueno, que laburen para pagar. Yo laburé mucho para pagar muchas cosas acá, así que los que vengan nos honren y que deportivamente se destaquen mejor”.

Con estas palabras, Juan José Zapag cerró un ciclo que marcará la historia reciente de Cerro Porteño. Las próximas elecciones en campamento azulgrana se harán a final de enero del 2026, donde se elegirá a la nueva comisión directiva.