El obispo de San Pedro Apóstol y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Pedro Jubinville, en el Día la Juventud, instó a los jóvenes “a mover las costumbres corruptas” y espera que hagan lío “para construir algo nuevo”.

En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, en el marco del Día de la Juventud, el obispo y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Pedro Jubinville, hizo un llamado a favor de una sociedad más justa y solidaria.
Igualmente, reflexionó sobre la importancia de denunciar las trampas y corrupciones, usando como ejemplo al profeta Amós, quien fue alguien que se atrevió a denunciar la explotación de los pobres y la corrupción de las clases dominantes.
En ese contexto, enfatizó la necesidad de vivir como buenos ciudadanos de manera activa y responsable. Reconoció que, en ocasiones, la Iglesia también sufre persecución y enfrenta desafíos en su misión de promover la justicia y la transparencia.
“Es tiempo de construir la fidelidad, esperamos que los jóvenes tengan ardor, declaraciones apasionadas por el medio ambiente, por una economía justa, por una política transparente, por una sociedad solidaria. Esperamos que sean como Amós”, se explayó.
El obispo invitó a los jóvenes a ser protagonistas del cambio y a construir una sociedad más justa y solidaria.
“Esperamos compromiso, visitas, iniciativas, nuevos proyectos. Esperamos que hagan lio, pero ese lio de construir algo nuevo, de mover nuestras costumbres corruptas”, instó.
Seguidamente, aclaró que “no es un peso más” sobre los jóvenes, pero que todo esto “es el fruto de la entrega a Dios”.
“La fidelidad y la honestidad tienen su precio. No es el camino de la mayoría, no es un camino sin conflicto. Con la honestidad y la fidelidad vienen las persecuciones, contradicciones, violencia”, advirtió.
En otro momento, solicitó a los jóvenes a “sacudirse y construir su propia honestidad y fidelidad”.
“Recemos por los jóvenes y por lo que pagan el precio de la honestidad. Recemos por nuestra juventud, que la Iglesia sea joven como María”, finalizó. Fuente: UH