El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, planteó la necesidad de contar con una dependencia estatal que se encargue de forma exclusiva de asegurar la permanente navegabilidad en la hidrovía.
El titular del MIC habló sobre la crítica bajante del río Paraguay y enfatizó la necesidad de buscar alternativas ante este escenario. “La verdad que está afectando de forma importante todo lo que es el comercio. Por el río pasan el 85% de nuestras cargas”, sostuvo en entrevista con el canal GEN.
El dragado en puntos críticos es una de las soluciones urgentes impulsadas para tratar de paliar la situación, aunque Giménez sostuvo que ninguna de estas medidas podrá solucionar enteramente una crisis hidríca como la actual.
En ese orden de cosas, planteó la necesidad de que el Gobierno cree una dirección o ente que se encargue de forma exclusiva de asegurar la continua navegabilidad en la Hidrovía Paraguay-Paraná, en vista a su importancia para el comercio local e internacional.
Sobre el punto, Giménez propuso crear una Dirección Nacional de Vías Navegables para dicho fin. “Ese es el proyecto que tenemos que reflotar”, acotó. Fuente: HOY