La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció una intervención en el Hospital General de Barrio Obrero, luego del fallecimiento de una anciana que había esperado ser atendida en los pasillos.

En entrevista con la 1020 AM, la titular del Ministerio de Salud habló sobre la reciente polémica suscitada tras la muerte de una mujer de 80 años que acudió en busca de atención al Hospital de Barrio Obrero.
Sobre el punto, explicó que la paciente estuvo casi 21 días internada en dicho centro asistencial y luego fue dada de alta, según los informes que logró recabar.
Al tener una recaída y presentar nuevas complicaciones, acudió nuevamente al hospital el pasado miércoles, debiendo aguardar durante varias horas en el pasillo sin ser atendida, según denunciaron sus familiares.
“Se está haciendo una investigación, pero esto es inadmisible, esto no puede pasar”, expresó Barán, lamentando el trágico deceso de la adulta mayor.
Confirmó que realizarán una intervención en este servicio de salud capitalino, anticipando que “se sancionará y desvinculará” a quienes amerite, en caso de que fuese necesario.
Igualmente, habló de una necesidad de realizar una serie de mejoras en materia de infraestructura, equipamiento y recursos humanos. “El hospital de Barrio Obrero quedó chico para toda esa comunidad”, afirmó Barán. Fuente: HOY