El Ministerio Público este jueves ordenó el inicio de una investigación por el presunto espionaje a autoridades paraguayas por parte de Brasil. La fiscal Irma Llano fue asignada para el caso.

A través de una resolución dada a conocer esta mañana, la Fiscalía confirmó la apertura de una investigación tras el supuesto hackeo por parte de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN).
Para el efecto, fue asignada como responsable la agente fiscal Irma Llano, encargada de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos.
La tarea del Ministerio Público consistirá en recabar todas las evidencias e informaciones sobre el supuesto espionaje a autoridades paraguayas, en el marco de las negociaciones por la revisión del Anexo C de Itaipú.
Según las publicaciones de medios brasileños, la ABIN habría recurrido a herramientas especializadas y estrategias de inteligencia para la obtención de contraseñas e informaciones sensibles de sus objetivos.
Desde el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva negaron haber ordenado dicha infiltración, acusando directamente al expresidente Jair Bolsonaro por el supuesto espionaje a Paraguay.
En el marco de la investigación sobre este grave hecho, el Gobierno paraguayo ya remitió una solicitud de informes a sus pares de Brasil, a través del embajador acreditado en nuestro país. A su vez, decidió dejar en pausa de manera temporal las negociaciones del Anexo C. Fuente: HOY