El Ministerio de la Mujer emitió un comunicado en el que, una vez más, expresa su preocupación luego de los últimos episodios de feminicidio que se vienen registrando en nuestro país.

“Cada vida arrebatada representa no solo una tragedia inmensa para las familias, sino también una violación flagrante de los derechos humanos fundamentales que todas las mujeres merecen”.
Con estas líneas inicia el comunicado dado a conocer este miércoles por el Ministerio de la Mujer, que decidió sentar postura tras los últimos casos de feminicidio.
Desde dicha cartera de Estado expresan “su rechazo y profunda preocupación” ante la persistencia de estos hechos que continúan cobrando la vida de mujeres en nuestro país.
Aprovechan la oportunidad para hacer un llamado urgente a toda la sociedad, instándola a “no permanecer en silencio” y contribuir a evitar nuevas muertes. “La violencia contra las mujeres no es un asunto privado, es un problema público, estructural y de derechos humanos”.
La institución reafirmó su compromiso con la protección y el respeto de los derechos humanos de las mujeres, al tiempo de expresar que “es imperativo trabajar en conjunto para erradicar la violencia y promover una cultura de paz e igualdad”.
Uno de los últimos casos de feminicidio registrados ocurrió en la ciudad de Capiatá, donde fueron asesinadas una niña de 12 años, su madre y su abuela. A estos se suman recientes tentativas de feminicidio en Quiindy y Nueva Toledo. Fuente: HOY