Miembros de asociaciones de policías y militares en situación de retiro acudieron al Congreso Nacional, a fin de debatir sobre el proyecto de Reforma de la Caja Fiscal, presentado días atrás por el Poder Ejecutivo.

Representantes de efectivos policiales y militares retirados comparecieron este martes ante la Comisión Permanente del Congreso, en el marco del proceso de diálogo sobre la Reforma de la Caja Fiscal.
El encuentro permitió a las asociaciones de uniformados en situación de retiro expresar sus inquietudes y cuestionamientos respecto a este proyecto de ley, presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas.
Ambos sectores manifestaron su desacuerdo con la propuesta actual, pues consideran que los cambios sugeridos para la Caja Fiscal podrían significar un perjuicio y echar por tierra derechos adquiridos, motivo por el que creen que sería “un retroceso”.
Los puntos con los que están en contra abarcan la eliminación de la equiparación salarial entre el personal activo y retirado, así como también la modificación de los años de aporte y la edad para acceder a la jubilación.
El Suboficial (SR) Ramón Bogado, presidente de la Asociación de Suboficiales Retirados de las Fuerzas Armadas, comentó al canal GEN que la intención es ayudar para que “la ley salga beneficiosa para todos”, además de quitarse el estigma de ser los responsables del déficit en esta caja jubilatoria.
“Nuestro trabajo es totalmente diferente a los funcionarios civiles, las fuerzas públicas tenemos otro criterio de trabajo, otra formación y capacidad laboral. Es imposible esa comparación y aglutinarnos en una misma bolsa”, añadió. Fuente: HOY