A la intensa búsqueda de Wenceslao Benoit, de 77 años, quien fungió de guía en un paseo por el Parque Nacional Defensores del Chaco y desapareció, se unió este miércoles la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) con dos aeronaves que sobrevolarán la zona.

Con dos aviones, un Tucano que cuenta con un sistema de cámara térmica de alta resolución, y un Cessna 206 con paracaidistas, la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) se une ahora a la búsqueda del ciudadano argentino, quien desapareció en el Parque Nacional Defensores del Chaco, ubicado en el Departamento de Alto Paraguay, y es buscado desde el domingo pasado.
El general del aire Julio Fullaondo, comandante de la FAP, mencionó que ponen a disposición los medios y el personal militar para contribuir en este operativo de búsqueda.
“La intención es localizar a esta persona, socorrerla y asistirla”, manifestó. Señaló que la densa vegetación de los bosques del área protegida representa un obstáculo para la visibilidad, pero aun así llevarán a cabo la búsqueda hasta dar con el hombre.
“Realizaremos la búsqueda que nos dé una señal de que esa persona está en ese lugar. El sistema de cámaras nos permite detectar el objetivo e identificarlo”, enfatizó.
El ciudadano argentino está desaparecido desde el jueves 31 de julio pasado, informó NPY.
Benoit rentó una camioneta y acompañó al ciudadano belga Raphael Gibbon en un recorrido por el Parque Nacional Defensores del Chaco. Sin embargo, no regresó tras subir al cerro León, luego de separarse del europeo y perder el rumbo.
Según datos del Ministerio Público, Gibbon se hospedó en un hotel y solicitó la recomendación de un chofer y guía turístico. Así fue como contactó con Benoit, quien trabajaba para la empresa Touring Cars y actualmente se encuentra desaparecido.
El turista dijo que tomó mucha confianza porque el ahora desaparecido había ido en varias oportunidades al Chaco. Ambos subieron a la cima del cerro y que ninguno veía el camino por el cual se subieron, por lo que el desaparecido recomendó al ciudadano belga bajar hasta una parte del cerro y luego volver a subir por otra parte para ver el camino y la camioneta.
Sin embargo, el ciudadano belga ya quería bajar porque se hacía tarde y se estaban quedando sin agua y ahí fue donde se produje la separación de ambos.
El europeo llegó hasta la camioneta y rompió el parabrisas para pasar la noche, según el relato del turista.
La denuncia de desaparición fue presentada posteriormente por la hija del ciudadano argentino, en Asunción. Fuente: UH