Militar borracho disparó contra dos niños cuando iban a la despensa en Limpio

Un efectivo militar que se encontraba en estado de ebriedad efectuó disparos contra dos menores de edad en la ciudad de Limpio. El uniformado logró ser detenido tras el hecho.

Dos niños de 12 y 14 años, respectivamente, anoche fueron víctimas de un atentado en la vía pública, específicamente en la calle Tte. Martínez del barrio San Blas de Limpio.

Estos menores se dirigían a la despensa cuando un personal militar, identificado como Gabriel Britez Ortigoza, de 40 años, efectuó algunos disparos en su contra.

“Cuando pasaron corriendo, les salió el militar y les jugó un tiro con su arma de fuego. Después les siguió otra vez diciéndoles que se queden y les jugó otro tiro”, comentó al canal C9N el Suboficial Néstor Cubilla.

El acusado se desempeña como Suboficial de Sanidad del Departamento de Logística de Mariano Roque Alonso y utilizó su arma reglamentaria para efectuar estos disparos que, por fortuna, no lograron herir a los menores.

Al percatarse de lo ocurrido, un vecino de nombre Gustavo Sanabria decidió salir en auxilio de las víctimas, logrando sujetar al uniformado antes de que continúe disparando y evitando así una tragedia.

Personal de la Comisaría 9na Central de Limpio, con apoyo de agentes del Grupo Lince, finalmente procedieron a la detención de Britez, quien previamente los amenazó con su arma. El mismo fue sometido a la prueba de alcotest, arrojando un resultado positivo de 1,151 mg/L.

En su poder incautaron un revólver calibre 357 con dos cartuchos percutidos y cuatro sin percutir, además de una pistola 9mm de la marca Radom, menciona el informe. Fuente: HOY