Miguel Prieto refuta acusación del interventor: “Miren las fotos”

Miguel Prieto, el intendente de Ciudad del Este, suspendido en sus funciones por la intervención a la Comuna, salió al paso de las acusaciones del interventor Ramón Ramírez, quien lo acusó de supuesta malversación. Para demostrar lo contrario, publicó una serie de fotografías de su gestión.

El interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, denunció en una conferencia de prensa este martes, una supuesta malversación de fondos durante la administración de Miguel Prieto (Yo Creo) y afirmó que no existen certificaciones, recepciones finales ni documentos que permitan constatar que las obras en el hospital regional local fueron realizadas durante la administración del jefe comunal ahora suspendido.

Miguel Prieto salió al paso de estas acusaciones, a través de una publicación en su perfil de la red social Facebook, donde fue escueto de palabras, pidiendo que simplemente se “miren las fotos” de cuando fueron inauguradas las camas de UTI en el Hospital Regional de Ciudad del Este, además del Pabellón de Contingencia, en época de la pandemia por el Covid 19, durante el gobierno de Mario Abdo Benítez, con Julio Mazzoleni al frente del Ministerio de Salud, en ese entonces.

“El ministro vino a inaugurar las 28 camas de UTI que instalamos en el Hospital Regional. Además vino a inaugurar el Pabellón de Contingencia”, expresó Prieto en su cuenta de Facebook.

Es importante aclarar que Prieto se refiere a la inauguración de ocho nuevas camas en julio de 2020, totalizando 28 disponibles en una época en que los casos por contagios abarrotaban los hospitales en pandemia.

Por otra parte, el Pabellón de Contingencia al que se refirió es el que se había construido en tiempo récord, en 21 días, en abril del 2020, sobre la que actualmente existe una sospecha de sobrefacturación.

“Para el ‘SISTEMA’ invertir en salud es pecado”, concluyó Prieto en su breve comunicado con ocho fotografías de aquella época, que son las mismas de las siguiente galería.

En la mañana de este martes, el interventor Ramón Ramírez confirmó que fueron revisados los fondos transferidos al Consejo Local de Salud entre 2019 y 2022. “Se transfirieron más de G. 10.500 millones. De ese monto, casi G. 6.000 millones fueron supuestamente destinados a obras. Pero no hay certificaciones, no hay recepciones finales, no hay documentos que nos permitan confirmar que esas obras se hicieron”, afirmó.

“No podemos determinar si lo que figura en las facturas corresponde con obras realmente ejecutadas. Y eso es inaceptable”, agregó.

Por su parte, los concejales afines a Prieto rechazaron “cualquier tipo de acusación de malversación” en respuesta al interventor.

“Lo que buscan es frenar un proyecto político. Se trata de persecución disfrazada de intervención”, afirmaron tras la tercera conferencia de prensa de Ramón Ramírez.

La intervención del economista Ramón Ramírez en la Municipalidad de Ciudad del Este arrancó el 23 de junio y concluirá el 23 de agosto, con su informe final. Fuente: UH