El adolescente de 17 años, imputado por el homicidio doloso de la niña Melania Monserrath (11) en la ciudad de Yegros, se encuentra recluido en el Centro Educativo El Sembrador de Villarrica, donde permanecerá bajo régimen de admisión durante 15 días, mientras se define su situación.

La directora del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI), Mabel Colmán, detalló a la radio 650 AM que el menor fue ingresado el día domingo al centro. “Lo primero que se hizo fue verificar su estado de salud. Como se encontraba tranquilo, fue derivado al área de admisión, donde están los adolescentes recién llegados”, explicó.
En el centro, los adolescentes cumplen una rutina diaria que inicia a las 6:30. Luego del aseo personal, realizan tareas en sus habitaciones, desayunan y aquellos que están escolarizados asisten a clases desde las 7:30 o 8:00. Colmán explicó que, tras una evaluación técnica, se determinará el nivel educativo del menor y si puede incorporarse al sistema formal o asistir como oyente, dado que ya se encuentra en el segundo semestre del año lectivo.
Asimismo, el joven tendrá acceso a actividades recreativas y podrá ser incluido en talleres de formación laboral, según sus intereses. “Tenemos cursos como refrigeración o panadería, y si le interesa alguno, será incorporado junto a otros adolescentes”, indicó.
Actualmente, el Centro El Sembrador alberga a 25 adolescentes y cuenta con 45 funcionarios para su atención.
Por disposición del Juzgado Penal de Adolescencia de Caazapá, a cargo de la magistrada Roxana Ramírez, se dictó la prisión preventiva del adolescente, imputado como coautor del crimen. Su hermano, Marcelo Giménez Duarte (24), también guarda prisión preventiva en el marco de la investigación.
Cabe recordar que, tras negarse a una inspección médica en sede judicial, el menor estuvo prófugo por varias horas, lo que agravó las sospechas sobre su presunta implicancia en el caso. Posteriormente, se entregó voluntariamente a la justicia. Fuente: HOY