El adolescente de 17 años fue sorprendido ofreciendo productos robados de la Escuela N° 646 Mariscal José Félix Estigarribia. La Policía logró recuperar los objetos.

En la mañana de este último jueves, efectivos de la Comisaría 20° del distrito de Carlos Antonio López aprehendieron a un adolescente de 17 años, de nacionalidad argentina, sindicado como supuesto autor de un hecho de hurto agravado en perjuicio de la Escuela N° 646 Mariscal José Félix Estigarribia.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 08:30 horas en la vía pública del barrio Defensores del Chaco, tras una denuncia presentada por la directora de la institución educativa, la profesora Vicenta Cáceres Espínola, quien reportó la sustracción de víveres durante la noche y madrugada.
Según el informe policial, el menor fue localizado cuando intentaba vender los productos en viviendas de la zona. Al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado e identificado como hijo de José Aguiar Brítez y Blanca Fidelina Martínez Sanabria, domiciliados en el mismo barrio.
De su poder se recuperaron 3 litros de leche marca Lácteos La Fortuna y 87 paquetes de galletitas marca Memitas, objetos denunciados como hurtados.
El hecho fue comunicado al agente fiscal de Mayor Otaño, abogado Luis Caballero, quien dispuso que el adolescente, por ser menor de edad, sea entregado a su madre, en tanto que los antecedentes del caso fueron elevados a la Fiscalía para las diligencias de rigor.