El Sindicato Nacional de Médicos lamenta la total inequidad que se da entre el dineral que pretenden asignar a 125 legisladores, solamente en cupos de combustibles (G. 5 millones al mes para cada uno) sin contar los salariazos, y el sueldo de los residentes que es de apenas 4 millones, sin ningún adicional privilegiado.
Muchas ganas de paralizar sus actividades sienten en este momento los médicos, con el baldazo de agua fría en la cara que representa el dinero que pretenden incluir en el presupuesto para 125 parlamentarios en concepto de cupos de combustible: 5 millones de guaraníes mensuales por cabeza, más el salario que le corresponde a cada uno.
La doctora Rossana González, titular del Sindicato Nacional de Médicos, informó que analizan la posibilidad de realizar una manifestación en protesta contra esta innecesaria e injusta asignación.
“Estamos manejando esa posibilidad de hacer eso en estos días, con un cartel gigantesco que diga que nos dejen de joder y de vender mentiras”, anunció la doctora, en una entrevista con la emisora 1080 AM.
La Comisión Bicameral de Presupuesto sesionó en la víspera. La intención es que el pleno apruebe una reasignación de cupos de combustible por valor de 5 millones de guaraníes al mes, así como un seguro médico de G. 1.100.000, lo que, en total, representaría 9.150 millones de guaraníes al año.
Un médico residente gana 4 millones de guaraníes al mes. Un especialista percibe 5 millones. Algunos pasantes cobran G. 2.800.000 al mes. Todos ellos, sin ninguna asignación para combustibles, incluso si tienen que viajar largas distancias. Fuente: HOY