Los médicos residentes del Hospital Regional de Ciudad del Este llevaron a cabo una nueva manifestación, en reclamo de un reajuste salarial.
Los profesionales de la salud desde este martes decidieron llevar a cabo una protesta pacífica frente al hospital, realizando cortes intermitentes sobre la Ruta PY07.
Dicha medida de fuerza se desarrolló para exigir la igualdad en los incrementos salariales otorgados el pasado julio, de los que muchos no fueron beneficiarios.
Con pancartas y pasacalles, los médicos expresaron su descontento y reiteraron su pedido de que todos los médicos reciban un salario justo y acorde a su labor, una demanda que el Gobierno aún no ha atendido, alegan.
La manifestación incluyó la medida de “brazos caídos”, en la que los médicos residentes del Hospital Regional de CDE redujeron sus actividades en señal de protesta.
Además del ajuste de horas, los médicos residentes demandan que los incrementos salariales otorgados meses atrás a otros sectores se extiendan a su gremio.
El grupo de manifestantes insistió en que estas protestas no cesarán hasta que el Ministerio de Salud atienda todas sus demandas. Fuente: HOY