MEC explica por qué no permitirá suspender clases el martes 29

El próximo 30 de abril se recuerda el Día del Maestro. Las clases se desarrollarán con normalidad hasta el martes 29 y no se permitirá la suspensión ese día. La decisión anunciada ayer por el MEC tiene su justificación.

Humberto Ayala, director de Relaciones gremiales del MEC, informó que el miércoles 30 de abril habrá asueto, al que se suma el feriado del 1 de mayo, con lo que se concretan dos días consecutivos sin clases. Sin embargo, esta cantidad podría subir a tres si se pretende suspender también el martes, que es lo que el MEC busca evitar.

“Eso nos llevaría a la pérdida de clases prácticamente toda la semana entrante. Ahora tenemos en todo el país la distribución de almuerzo escolar, eso implica que muchísimos niños quedarían sin el almuerzo escolar”, explicó Ayala, en una entrevista con la 1080 AM. A esto se suman los recientes feriados por Semana Santa.

La instrucción del ministerio, recalcó, es desarrollar clases el martes 29, sin por ello impedir actos culturales, recordatorios y homenajes a los docentes en su día.

Esto no impide que se hagan festejos en el colegio, lo que no se permite es la suspensión de clases ni la reducción de la carga horaria.

De ninguna manera está prohibido un agasajo sanamente realizado, aclaró, lo que se prohíbe es organizar: reuniones en la plazas (en horario de clases), asados y los excesos en los festejos, afirmó. Fuente: HOY