Este proceso busca conformar el Banco de Datos de Educadores Elegibles (BDEE), que entrará a regir en enero de 2025 con una vigencia de tres años, permitiendo la incorporación de los educadores más calificados a las aulas de instituciones de gestión.
Este miércoles, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) evaluará al cuarto grupo de 17.454 maestros en los departamentos de Paraguarí, Cordillera, Guairá y Caaguazú.
Según informó el MEC, el Banco de Datos de Educadores Elegibles servirá para asegurar que desde el próximo año se cuente con los mejores docentes de los niveles de Educación Básica (1°, 2° y 3° ciclos), Educación Media y Educación Inicial en todo el sistema educativo nacional. Esta se realiza a través del Concurso Público de Oposición, que garantiza la selección la meritocracia en la asignación
La convocatoria de evaluación, correspondiente al llamado N° 8/2024, fue organizada mediante un trabajo conjunto entre el MEC y diversas entidades del sector educativo, incluyendo gremios docentes, supervisores y direcciones departamentales.
La elaboración y aprobación de los exámenes fueron sometidas a un riguroso proceso de validación, contando con el control cruzado de un escribano de oficio. Esto asegura la confidencialidad del contenido de los solicitudes, los cuales son enviados a las regiones el mismo día de la prueba, evitando posibles fugas de información. Fuente: HOY