El recluso Francisco Correa Galeano, considerado el articulador del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, fue asesinado en la cárcel de máxima seguridad de Colombia.
A las 5:00 de hoy, se recibió un llamado radial del pabellón 32, celda 25, cárcel de máxima seguridad de la Picota en Bogotá, donde fue encontrado muerto Francisco Correa Galeano, con heridas de arma blanca.
Como autor señalan a Zuleta Marques Samuel, a raíz de una supuesta riña, dato que todavía debe ser investigado por las autoridades penitenciarias de ese país, según informó al canal Gen el periodista colombiano Esteban Quinteros.
Correa Galeano llevaba un año y medio recluido en ese lugar, donde cumplía una pena de seis años y medio de cárcel, obtenida mediante un acuerdo de colaboración para desenmascarar a los implicados en el magnicidio.
Lo habían sentenciado como autor del delito de porte ilegal de armas con funciones agravadas, en concurso heterogéneo y sucesivo con amenazas contra servidor público a la pena principal, en virtud del acuerdo, a seis años y seis meses de prisión
Pese a que ya había sido beneficiado con la reducción de la condena, Correa Galeano estaba en nuevas conversaciones y negociaciones para aportar más información sobre los autores y así volver a bajar la pena. Fuente: HOY