Fernando Rotela, alias “Mata Gallo”, hijo de Armando Javier Rotela, finalmente fue imputado por el Ministerio Público, luego de realizar amenazas con un arma de fuego a través de un live en TikTok.

El fiscal Eduardo Román, de la Fiscalía Zonal de Itá, resolvió formular imputación contra Fernando Javier Rotela Sanabria, de 18 años, por el hecho punible de transgresión a la Ley de Armas.
Este joven fue detenido en la madrugada de ayer durante un operativo policial ejecutado en el Territorio Social Divino Niño Jesús de la ciudad de Guarambaré.
Al momento de su captura, “Mata Gallo” -quien es hijo de Armando Javier Rotela, microtraficante que funge como líder del Clan Rotela- tenía en su poder un revólver calibre 38 mm, con varias proyectiles sin percutir.
La intervención policial se produjo a raíz de una denuncia, luego de que el sospechoso efectuara amenazas a través de un vivo en la plataforma TikTok.
Llamativamente, Fernando Rotela no contaba con ninguna orden de captura vigente, así como tampoco antecedentes penales en el sistema informático de la Policía Nacional.
Fernando Rotela venía siendo buscado por las autoridades desde marzo del año pasado, tras ser implicado en un hecho de homicidio ocurrido en La Chacarita. Fuente: HOY