¿Más paraguayos en la Premier League? Tras Diego Gómez, tres nuevos nombres suenan fuerte

Omar Alderete, Diego León y Alex Arce podrían ser los próximos futbolistas paraguayos en dar el salto a la Premier League.

Tras la confirmación del mediocampista paraguayo Diego Gómez, quien se unió al Brighton & Hove Albion de la Premier League, tres nuevos jugadores de Paraguay se encuentran en el centro de las miradas para un posible traspaso a la máxima categoría del fútbol inglés.

El defensor central Omar Alderete, de 27 años, actualmente en el Getafe de España, es el que más cerca está de fichar por un club de la Premier League. Según el periodista Christian Pérez, Alderete dejaría el Getafe en los próximos días y podría ser anunciado como nuevo jugador de un equipo de la liga inglesa, con el Tottenham Hotspur como el club más interesado en su contratación para la ventana de fichajes de enero.

Otro de los paraguayos que podría dar el salto es el lateral izquierdo de 17 años, Diego León, de Cerro Porteño. Según el periodista Pedro Torres y confirmado por Fabrizio Romano, el Manchester United está en negociaciones avanzadas con el club paraguayo para fichar al joven talento. La operación, que rondaría los 4 millones de dólares, se concretaría en la segunda ventana de fichajes de 2025.

Finalmente, el delantero Alex Arce, de 29 años, máximo goleador de Liga de Quito en Ecuador, también ha atraído la atención de clubes europeos. Según medios ecuatorianos, el Everton de Inglaterra sigue de cerca su rendimiento, aunque el Palmeiras de Brasil ya habría hecho una oferta formal por el jugador. A pesar de la competencia, se espera que Arce dé un gran paso en su carrera futbolística.

La ventana de fichajes de la Premier League se abrirá el 1 de enero de 2025, lo que permitirá a los clubes ingleses concretar nuevas incorporaciones. Entre los paraguayos actuales en la liga inglesa se encuentran Miguel Almirón (Newcastle United), Julio Enciso (Brighton), Enso González (Wolverhampton), Ramón Sosa (Nottingham Forest) y Diego Gómez (Brighton), aunque algunos de ellos han tenido poco tiempo de juego en sus respectivos equipos.