La Dirección de Terapia Intensiva del Ministerio de Salud Pública reportó que más del 80% de las cámaras de UTI están actualmente operativas, y se prevé que la cifra llegue al 100% mediante los trabajos que se están realizando.

Las unidades de terapia intensiva muestran un aumento significativo en cuanto a la operatividad y la capacidad de respuesta en estos servicios, explicó el Dr. Arturo Cáceres, director de Dirección de Terapia Intensiva.
“Actualmente, por servicio, tenemos una operatividad del 81 % en terapia intensiva neonatal y pediátrica y, 89 % en terapia intensiva adultos. Nuestro objetivo es siempre llegar a apuntar a cerca del 100 %. Es como venimos trabajando y continuando para que esto siga creciendo”, señaló.
Destacó el trabajo en equipo que abarca tres aristas principales: mejorar la infraestructura, mejorar la tecnología y el capital humano como arista de alto valor.
“Nuestra intención es seguir trabajando con la misma intensidad, con la misma fuerza, un equipo humano fantástico, un equipo que siga apostando a la salud paraguaya, para que lleguemos al 100 % de la operatividad de la unidad de terapia intensiva, para que cada paraguayo en su lugar, en su ciudad, tenga acceso a la salud pública y, sobre todo, no le falte terapia intensiva”, sostuvo. Fuente: HOY