La tradicional Carrera de Triciclos reunió a más de 2.000 personas en la playa San José, con la participación de más de 500 niños de todo el país y del vecino país Argentina.

Un domingo soleado y lleno de alegría se vivió en la ciudad Encarnación, con la realización de la 12ª edición de la Carrera de Triciclos.
El evento tuvo lugar en la playa San José, donde más de 500 niños compitieron con entusiasmo en distintas categorías que incluyeron triciclos, pata patas y bicicletas hasta aro 16. Cada participante recibió una medalla por su participación, mientras que los tres primeros lugares de cada categoría fueron premiados con trofeos.
“Esta es una fiesta tradicional de la familia encarnacena, que convoca a más de 2.000 personas en torno a los pequeños campeones. La única carrera de triciclos en Sudamérica que se realiza en la ciudad más turística de Paraguay. Se juntaron más de 500 juguetes que significarán alegría para los chicos del Comedor Municipal Carita Feliz y otras guarderías”, expresó el concejal municipal Eduardo Florentín, organizador del evento.
Niños provenientes de distintos puntos del país —como Central, Misiones, Ñeembucú, Alto Paraná y todo el departamento de Itapúa— participaron de la jornada, a la que también se sumaron pequeños desde la provincia de Misiones, Argentina.
Bajo el lema “Más que competir, divertirse”, la jornada culminó con un espectáculo especial con artistas invitados desde Buenos Aires, que pusieron el broche de oro a una fiesta que ya es una verdadera tradición encarnacena.