Manejaba borracho con su familia a bordo, huyó de una barrera y atacó a policías

Un conductor fue detenido en la zona de Ciudad del Este, luego de constatarse que circulaba en estado de ebriedad. Previamente, huyó de una barrera y agredió a efectivos policiales.

Agentes policiales en la noche de este sábado llevaron a cabo un control de rutina sobre la Ruta PY02, en inmediaciones de la Rotonda Oasis de Ciudad del Este.

Durante dicho procedimiento, los intervinientes visualizaron a un automóvil realizando imprudentes maniobras, por lo que procedieron a altearlo para solicitarle que se detenga.

El conductor del rodado hizo caso omiso a la señal de pare y decidió acelerar la marcha, iniciándose una persecución que acabó cuadras más adelante.

El automovilista, identificado como Rubén Antonio Vera Duarte (32), iba al mando de un vehículo de marca Subaru modelo Impreza color azul y viajaba junto a su madre, su esposa y un menor de edad.

Al momento de intentar demorarlo, este sujeto opuso resistencia y agredió físicamente a los agentes, por lo que los mismos debieron recurrir al uso de la fuerza para reducirlo.

Vera fue sometido a la prueba de alcotest, arrojando un resultado positivo de 0,652 mg/L, por lo que se confirmó que manejaba en estado de ebriedad. Fuente: HOY